CASA ECOSS

EL RETIRO ECOBARRIO (Brandsen)

Al momento de pensar en una vivienda, la intención de la casa Ecoss es alcanzar en su interior la eficiencia energética, por lo cual fue fundamental diseñarla considerando dos aspectos claves: orientación y aislamiento. Los espacios creados en esta vivienda según los criterios de la arquitectura solar pasiva y del diseño bioclimático logran por su propia configuración, un aprovechamiento natural de la energía solar. Las áreas sociales, están orientadas principalmente hacia el Norte, siendo la posición más favorable en el Sur para la captación solar, recibiendo la radiación a lo largo de todo el día.

Casa Ecoss fue diseñada para mostrar la integración de materiales y tecnologías del mercado argentino que están dirigidos hacia el ahorro energético y sustentabilidad, con el fin de poder demostrar la rentabilidad que genera este tipo de construcciones y permitir a todos los participantes (sponsors) de esta vivienda SHOWROOM, demostrar las bondades de sus materiales a partir de una correcta instalación con un ejemplo palpable, donde el visitante rompa paradigmas y pueda disfrutar del confort que pueda tener su futura vivienda.

La vivienda se encuentra estratégicamente ubicada en uno de los mejores lotes de Ecobarrio El Retiro un barrio cerrado ubicado en Ruta 2,km 76, dentro del corredor Sur del Gran Buenos Aires. Este barrio fue desarrollado bajo lineamientos ecológicos y cuenta con incentivos para los propietarios que apunten a la vida sustentable y ecológica.

DETALLES Y TERMINACIONES

Podés elegir las TERMINACIONES de la casa

DEL RENDER A LA REALIDAD

ELEMENTOS SUSTENTABLES


Sistema de ventilación natural Invierno-Verano


Diseño Bioclimático


Adecuación para la instalación de Paneles solares


Recuperación de agua de lluvia


Aislamiento térmico

Visitá la web de CASA ECOSS y conocé más sobre este proyecto

EL RETIRO ECOBARRIO

Ruta 2, Km 76
2 canchas de fútbol I Canchas de tennis
Gimnasio I Piletas 
Club house con piscinas + restaurant I SUM Deportivo 
Lagunas y espejos de agua

Para conocer más sobre el barrio > www.ecobarrioelretiro.com